hola,es normal que después de haberme hecho un enema por estreñimiento prolongado me siga doliendo fuertemente el área lumbar y estomago con fuertes sonidos par...(ver más)

Información adicional
son dolores muy fuertes durante la mayoría del día y se potencian en la noche, gracias.

posiblemente estés presentando un cuadro de colitis que es inflamación del colon y este produce dolor referido hacia la región lumbar, así como es probable que se deba a la presencia de flatulencias que son Los gases que se forman normalmente en los intestinos a medida que su cuerpo digiere los alimentos, Los gases pueden ser causados por ciertos alimentos que usted consume, o por la deglución de aire al comer, en su caso por inflamación del colon, y estos pueden causar dolor tipo cólico, para lo cual puede tomar antiespasmódicos, de presentarse otros síntomas, como acidez gástrica, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, fiebre o pérdida de peso, debe consultar con su medico.