Si el doctor le reviso y dijo que también tiene inflamada la garganta el dijo que no es varicela pero en mi y otras personas dicen que si yo no le di la azitrom...(ver más)

Información adicional
Es recomendable ahora darle ya la azitromicina

No debe automedicar a su hijo bajo ninguna circunstancia. La varicela es ocasionada por un virus por lo que NO es bueno dar antibióticos pues no tendrán ningún efecto sobre la enfermedad y pueden generar reacciones adversas en su hijo. La varicela normalmente no requiere ningún tipo de tratamiento pues tiende a desaparecer sola después de aproximadamente 10-14 días de iniciar los síntomas. Es recomendable que escuche a su médico pues es el único con la experiencia suficiente para proporcionarle a su hijo el tratamiento que este requiere. Si su médico, después de realizar un examen físico completo determinó que las lesiones que presenta su hijo en la piel no corresponden a varicela, lo mas probable es que el proceso inflamatorio que su hijo presenta en su garganta corresponda a otro tipo de condición. Si usted considera que el manejo que se le está dando a su hijo no es el mas apropiado, puede solicitar que sea valorado por otro médico en su centro de salud. Repetimos la importancia de NO automedicar bajo ninguna circunstancia a su hijo, pues la azitromicina puede generar reacciones como: nauseas, vómitos, diarrea, reacciones alérgicas, mareos, dolor de cabeza, hipotensión, entre otros.