Pregunta médica

Si el doctor le reviso y dijo que también tiene inflamada la garganta el dijo que no es varicela pero en mi y otras personas dicen que si yo no le di la azitrom...(ver más)

Información adicional
Es recomendable ahora darle ya la azitromicina

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debe automedicar a su hijo bajo ninguna circunstancia. La varicela es ocasionada por un virus por lo que NO es bueno dar antibióticos pues no tendrán ningún efecto sobre la enfermedad y pueden generar reacciones adversas en su hijo. La varicela normalmente no requiere ningún tipo de tratamiento pues tiende a desaparecer sola después de aproximadamente 10-14 días de iniciar los síntomas. Es recomendable que escuche a su médico pues es el único con la experiencia suficiente para proporcionarle a su hijo el tratamiento que este requiere. Si su médico, después de realizar un examen físico completo determinó que las lesiones que presenta su hijo en la piel no corresponden a varicela, lo mas probable es que el proceso inflamatorio que su hijo presenta en su garganta corresponda a otro tipo de condición. Si usted considera que el manejo que se le está dando a su hijo no es el mas apropiado, puede solicitar que sea valorado por otro médico en su centro de salud. Repetimos la importancia de NO automedicar bajo ninguna circunstancia a su hijo, pues la azitromicina puede generar reacciones como: nauseas, vómitos, diarrea, reacciones alérgicas, mareos, dolor de cabeza, hipotensión, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.