Llevo 1 semana desde que regrese de un viaje con dolor de estómago, diarrea y una sola vez vomito, el dolor no se detiene y a veces me suena el estómago, ¿Que podría ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si estás con cuadro de dolor abdominal asociado a diarrea y vomito en una ocasion posiblemente estas cursando con un cuadro de gastroenteritis viral secundario al viaje que realizaste o amebiasis ( parasitos). Si la diarrea es con como y con sangre y además tienes fiebre lo mas probable es que sea una diarrea bacteriana y requiera antibiótico. Si no es el caso y como llevas ya 1 semana con la diarrea es importante que consultes al médico para toma de coprologico y determinar si existen amenas o parásitos para tratarlas. Recuerda comer alimentos bajos en grasas, azúcares, lácteos, condimentos, salsas. Tomar suero ( pedialyte o sales de rehidratacion oral).