¿La inyección anticonceptiva tiene una técnica de inyección diferente?

Preguntado por Mujer de 24 años

La técnica de aplicación es la misma de cualquier inyección intramuscular, debe ser aplicada por una persona que esté capacitada para hacerlo, generalmente se aplica en la zona glútea, previo lavado de manos, se debe realizar una adecuada asepsia de la zona, tener cuidado al envasar el producto en la jeringa de no ir a desperdiciarlo, siempre aspirar antes de inyectar el producto para corroborar que no esté en una vena y aplicarlo, retirar con cuidado la aguja y realizar presión suave.