que sucede si me aplican la inyección Anticonceptiva vía intramuscular , pero no con la técnica Z ? eso disminuye su efecto ?

No afecta su efecto realmente, lo que pasa es que esa técnica de inyectología se prefiere cuando se usan preparaciones que puedan tener tendencia al reflujo desde su punto de aplicación, entre ellos los anticonceptivos oleosos como suelen ser muchos de los que se consiguen actualmente.