Quisiera que me ayudaran a interpretar mi fortis vaginal: bacterias +++, celulas epiteliales ++, gram cocobacilos, gram variables tipo Gardnerella abundante, la...(ver más)

Información adicional
en estos dias he sentido ardor al orinar, picor y dolor en los ovarios

Preguntado por Mujer de 30 años

Ese resultado es sugestivo de una vaginosis la cual puede ser causada por un desbalance en el ph del área genital lo que ocasiona un sobre crecimiento de una parte de la flora vaginal normal. Es recomendable que evite el uso de duchas vaginales, ropa interior que aumenten la temperatura, en ocasiones es necesario utilizar jabones especializados en esa área para el aseo.