Buenas tardes, me hice un frotis vaginal y quisiera que me lo interpretaran dice: células epiteliales: cantidad abundante leucocitos: cantidad escasa células g...(ver más)

Información adicional
Actualmente planifico con ciclofem

Este resultado de frotis vaginal, realizado en una mujer, indica que se tiene una infección vaginal bacteriana y muestra:

  • Células epiteliales en cantidad abundantes: Son normales si no están rodeadas por bacterias.
  • Leucocitos en cantidad escasa: No se observaron células de defensa que indiquen infección.
  • Células guía presentes: Se observan más de 20% de células cubiertas por bacterias relacionadas con infecciones bacterianas.
  • Test de aminas positivo: Hay una reacción de olor a pescado con KOH que indica infección bacteriana por Gardnerella vaginalis.
  • pH 6.0: Se encuentra muy por encima de lo normal ya que esta suele ser un más ácida lo que favorece el desarrollo de enfermedades en tu zona genital.
  • Lactobacilos ausentes: Hay una ausencia de bacterias normales en la flora vaginal que dan el equilibrio, probablemente barridas por la infección.
  • Cocobacilos Gram variables abundantes: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias.
  • Polimorfonucleares escasos: Células de defensa no están activas.

Esto requiere ser combinado con el análisis clínico por parte del médico para dar un manejo adecuado a la brevedad posible.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.