Tengo 42 anos y tube 2 hijos y no me salieron manchas en la cara luego tube hotro bebe y me salieron manchas k ebo de aser o untarme ya e probado de todo dai pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Esa manchas que te aparecieron en la cara luego de tu embarazo se denominan melasma o cloasma. Consiste en hiperpigmentacion de la piel debido a un alto influjo hormonal propio del embarazo. Los medicamentos cientifcamente probados para tratar estas manchas destacan la hidroquinina al 2%, es uno de los medicamentos más efectivos. Te reocmiendo consultar a tu medico o dermatólogo si es posible para prescripción del medicamento ademas del uso del protector solar.