Nuestro médico responde
El cuadro que describes se asocia con urticaria alergica. Nones mas que una reaccion de hipersensibilidad que generó tu cuerpo frente a un desencadenante que puede ser comidas, cremas, lociones, contacto con animales, medicamentos, materiales o texturas, entre otros. Lo primero que hay que hacer es evitar la exposición frente a lo que haya desencadenado la alergia. Automáticamente la reaccion de hipersensibilidad comenzara a disminuir y los sintomas comenzaran a desaparecer.
Mientras esto ocurre, puedes utilizar cremas hidratantes o productos comerciales como el caladryl para disminuir el prurito o picazón. En ocasiones, es necesario adicionar al manejo medicamentos antihistamínicos para que la reaccion que generó tu cuerpo disminuya rápidamente.
Es importante aclarar que no todo brote y prurito corresponde a una alergia. Por lo que te recomiendo asistir a una valoración médica presencial para descartar otras patologias y brindarte un tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.