Buenas tardes medicos una pregunta lo que pasa es que yo trabajo a veces por turnos y en esas esta el turno de noche y eso me a echo unas ojeras horribles q de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

En realidad las ojeras tienen una fisiología no esclarecida hasta el momento. La única forma de bajarlas es descansando e hidratando muy bien la piel de los ojos. Se recomienda que adicionalmente se pongan pepinos en dicha región o bolsas de te para ayudar a desinflamar e hidratar la zona y existen cremas para disminuir la coloración negra. Pero lo único que está probado para desaparecerlas es dormir muy bien . En dicho caso la sugerencia es que a pesar de que haces turnos en las noches, vuelvas a tu casa y duermas las 8 horas como se debe para que el sueño sea reparador y puedas recuperar tu tono de piel.