Buenas tengo una duda. Hace 10 días que di a luz, tuve parto normal el cual no me dieron puntos o sea, no me abrieron. Quería saber aque tiempo más o menos pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Le recomendaría esperar de 2-3 semanas para lograr que su utero y los tejidos vuelvam a su tamaño normal y su organismo se recupere del parto. A partir de aca, puede intentar sostener relaciones sexuales y si no existe dolor o sangrados puede llevarlas a cabo. Si le recomendaría planificar con inyeccion anticonceptiva o anticonceptivos a base de progesterona si desea evitar nuevos embarazos.