Tengo 16 años ,etatura 1,77 y peso 128 kilos ¿cuál tendría qué ser mi peso.?

Preguntado por Hombre de 16 años

En este momento su IMC ( indice de masa corporal) que es la relación entre peso y talla , es de 40.8 lo cual hace referencia a obesidad , el rango de peso normal es entre 18.5 a 24.9, lo que indica que su peso deberia ser entre 61 a 76 Kg, sin embargo esto debe ajustarse a una rutina de ejercicios y plan alimenticio de acuerdo a sus necesidades. Por el momento le sugiero que realice actividad física mínimo 30 minutos al día, aumente la ingesta de agua a 1 litro al día , distribuya los alimentos en 3 porciones grandes y 2 meriendas, evite el alcohol, los fritos y bebidas azucaradas. Acuda a valoración por nutrición para recibir asesoría.