Cuando alguien dice que un niño se descuajó a qué se refiere? El descuajo es un concepto clínico o es un mito popular?

Preguntado por Hombre de 37 años

El "descuajarse" es un concepto popular, el cual se refiere a una diarrea de duración prolongada, habitualmente de más de 14 días. Ello médicamente se denomina diarrea persistente, requiere de estudios especiales, cambios en al dieta y seguimiento médico. Las causas de diarrea persistente son múltiples, como: alteración e la biota intestinal por el uso de antibióticos, daño de la mucosa intestinal, síndrome de malabsorción, desnutrición, defectos enzimáticos, entre muchos otros. Es recomendable que si usted tiene un hijo o familiar con una diarrea persistente, lo lleve al médico, para hacer un abordaje y tratamiento adecuado.