Pregunta médica

Mi novia no pudo reclamar las ampollas para su planificacion y la eps le da una cita para dentro de tres meses. Mi pregunta es: Ella puede inyectarse una ampoll...(ver más)

Información adicional
Mi novia no pudo reclamar las ampollas para su planificación y la eps le da una cita para dentro de tres meses. (Son ampollas mensuales) (EPS SALUD TOTAL) (LLEVA DOS SEMANAS SIN COLOCARSELA)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya lleva dos semanas sin ponérsela ya se perdió el efecto anticonceptivo, es decir ya no está protegida contra embarazos desde hace 2 semanas. Si tuvieron relaciones sexuales sin protección durante esas últimas dos semanas, debería realizarse una prueba de embarazo dos semanas después de la última relación sexual que hayan tenido. Pero si no tuvieron relaciones sexuales o usaron preservativo, puede empezar cualquier inyectable mensual que desee, y lo ideal sería continuar con esa misma. Ten en cuenta que a partir del primer día que se aplique el nuevo anticonceptivo tiene 7 días en los que debe usar preservativo adicional mientras la inyección empieza su efecto. Siempre recuerda que ningún método es cien por ciento seguro y que el preservativo es el único que protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.