Pregunta médica

tengo 36 años soy de sexo masculino y hace unos dias presento un dolor en el homoplato

Información adicional
al acostarme de costado izquierdo al respirar o toser me duele y al acostarme al lado derecho hago lo mismo pero no me duele y al hacer algunos movimientos al brazo izquierdo me duele un poco

Preguntado por hombre de 36 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que usted describe, habitualmente son explicados por un proceso inflamatorio a nivel muscular (espasmo) en esa región. Ello se puede producir por traumas, posturas inadecuadas, cargas excesivas, estrés, mal dormir, entre otros. El hecho de que empeore con ciertos movimientos o ciertas posiciones apoya el hecho de que sea de causa muscular. Éste tipo de dolor suele mejorar espontáneamente al pasar varios días, pero se puede acelerar la mejoría, con el consumo de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. Le recomiendo que si lo síntomas persiste o no mejoran, asista al médico, para confirmar la causa y poderle formular los medicamentos adecuados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.