Despues de un roce de genitales con ropa,me duele mucho el útero, siento calambres fuertes porq? Ademas tuve una conizacion hace 10 dias? Por una lesión ,sera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Una conización es la extirpación de una cuña de tejido del cuello del útero, para lo cual se necesita un reposo adecuado, Durante el primeros 15 días no debes efectuar ningún tipo de ejercicio, y no debes tener relaciones sexuales por aproximadamente 40 días, luego del control que verifique que el cuello este completamente cicatrizado podrás comenzar a realizar ejercicios físico así como tener relaciones sexuales. debes estar tranquila si fue nada mas un roce y no hubo penetración, ya que no va producir ninguna alteración dentro de tu vagina en el cuello uterino, puedes tomar analgésicos, ahora bien si tuviste penetración, y el dolor persiste, debes consultar con tu medico para que te valore.