Pregunta médica

Buen día por que causa tengo dentro de los ojos en los párpados inferior de abajo un color pálido y no rosado o rojizo como todos, a que se debe un clínico me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La coloración pálida que mencionas no es ningún signos de diabetes, en general dicha palidez en las conjuntivas o también la boca, lengua o la piel en general podría deberse a anemia. La anemia es una condición en la cual los glóbulos rojos de la sangre están alterados y no cumplen su función adecuada de transportar oxígeno y nutrientes, esto se debe a múltiples causas, pero las más frecuentes son: que no haya una adecuada ingesta de hierro en la dieta, proveniente de las carnes rojas, espínacas, frijoles, huevo entre otros; o en especial en las mujeres si se tiene una menstruación abundante. Además otros síntomas pueden ser debilidad, cansancio, tener sueño constantemente, caída del pelo uñas quebradizas. Si tienes algunos de estos síntomas te recomiendo asistir con tu médico tratante para iniciar estudios y aclarar la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.