Cuánto sobrevive un niño que nace con hiv sin tratamiento? En cuanto tiempo aparecen los síntomas?

El pronostico de un bebe con VIH-SIDA no tratado es completamente variable. La mayoria de sintomas comienzan 6-9 meses despues de nacido cuando los anticuerpos maternos disminuyen. A partir de esto, comienzan las infecciones oportunistas y cualquiera de estas pueden poner en riesgo su vida. Por lo tanto, el diagnostico debe hacerse de la forma mas temprana posible e iniciar el tratamiento con antiretrovirales una vez confirmado.