Tengo 16 años y esta mañana me dieron unas picadas en la parte inferior del torax la parte izquierda y se me paso enseguida solo duro unos segundos, antes me da...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es posible que el dolor referido de forma aislada y en ausencia de otros síntomas se relacione con un origen osteomuscular, lo cual puede responder al consumo de analgésicos o medidas físicas como estiramientos y aplicación de calor local. Si los dolores persisten asista a evaluación médica por consulta externa, estos no aparentan una situación peligrosa o de riesgo inminente para su salud. Debe asistir a urgencias si presenta: dolor intenso que no mejora, dificultad para respirar, ahogo, dolor de pecho intenso, pérdida de la conciencia.