siento mis ganglios del cuello endurecidos endurecidos

Información adicional
Cuando levanto el mentón me puedo palpar los ganglios cercanos a la manzana de adán y estos se sienten duros y como del tamaño de una almendra aprox. También encima de la manzana d...(ver más)

No parece tratarse de una forma de cancer, además porque es poco probable para un hombre de su edad, eso si es conveniente hacer una imagen de ultrasonido que permita identificar las características de los ganglios, si tienen calcificaciones o no. Los cuadros de amigdalitis causan la inflamación de ganglios en el momento en el que se tiene el cuadro activo, pero no dejan secuelas después.