Voy preguntando como 20 veces y no me responden lo que pregunto! El pene de un adolecente de 17 años debería medir 3 cm o 4 de ancho? En general

En realidad es una pregunta que no tiene una respuesta correcta. Esto debido a que no le puedes pedir una medida estandar a un genital. Es como si un africano tuviese que medir lo mismo que un asiático o un Europeo. Cada persona tiene sus propias medidas y eso lo hace único. Ahora bien, existen estudios que han comparado penes y han tratado de determinar cuales son las medidas estándar del pene. Se estima que en promedio un pene erecto está entre 14 y 15 . 3 cm con un intervalo de confianza que peude variar entre los 11 cm y los 19. 4 cms. Se dice que el perimetro en promedio es de 11.6 a 12.9 cm con una desviación estándar de 1.29 cm lo que indica que la circunferencia del pene podría estar incluso en 9. 3cm. Se estima que el largo en reposo oscile entre los 9.16 a 13. 24 cm