Hasta el día de hoy he venido planificando con inyección, el 2 de enero fue la fecha de mi última menstruación, y el 8 debía aplicármela pero no pude y me la a...(ver más)

El riesgo de embarazo con el uso correcto del anticonceptivo inyectable es menor del 1%, por lo que no es la opción más probable para su retraso menstrual. La aplicación al día siguiente no afecta su efectividad al encontrarse dentro del rango permitido. Tenga en cuenta que los cambios del ciclo menstrual incluyendo retrasos o sangrados intermenstruales pueden ser un efecto adverso del anticonceptivo. Sin embargo, si sospecha un embarazo la mejor forma de descartarlo es mediante la realización de una prueba. Recuerde el uso complementario del condón que además previene enfermedades de transmisión sexual.