Hola ! Quiero saber a que se debe me pasa que me dan colicos como si me fuera a bajar la regla por momentos y tambien me dan puntadas en el ovario derecho , ten...(ver más)

Información adicional
mis ciclos son cada 26 o 27 dias. mis reglas duran aproximadamente de 4 a 6 dias, y mi ultimo periodo fue el 23 de enero este duro 5 dias.

Preguntado por Mujer de 22 años

Es frecuente que algunas mujeres sientan estos dolores y punzadas en los ovarios hacia la mitad del ciclo cuando se acerca el día de la ovulación que sucede siempre 14 días después de que inició su último período menstrual. Esto puede ser un dolor muy intenso y se conoce como ovulación dolorosa. La mayoría de las mujeres no sienten el momento de la ovulación, pero otras, como parece ser su caso, si. Para esto puede ayudarse con analgésicos de venta libre en farmacias, teniendo cuidado de tomar la dosis adecuada indicada en la etiqueta del producto y sin exceder la dosis máxima.