Hola buenos dias, me preguntava si puedo estar embarazada ya que me duelen los pezones del pecho me hice la prueba de embarazo en orina hace mes y medio y la de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

En tu caso, vale la pena que nos cuentes cuándo tuviste relaciones sexuales por última vez y si te cuidaste o no. Si cuando te hiciste la prueba de embarazo, ya habían pasado más de 3 semanas de la relación de riesgo, es poco probable que estés embarazada. Ahora bien el dolor en los pezones, no es un síntoma específico del embarazo, la sensibilidad mamaria puede producirse cuando se consumen medicamentos como los anticonceptivos; o por otro tipo de condiciones. Mi recomendación a este respecto es que te hagas el autoexamen de seno, revisa que no tengas cambios en la piel de tus senos y que no salga ningún líquido de ellos; además te recomiendo solicitar una cita médica para una valoración detallada. Si el dolor se vuelve intenso, debes acudir al servicio de urgencias.