Pregunta médica

Tengo varias manchas que tengo por la varicela nose si saldrán pero para eso me estoy aplicando aceite de emú servirá este aceite para que desaparezcan las manchas

Información adicional
Llevo seis semanas con la varicela y aun no desaparecen las manchas

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Desafortunadamente las manchas de la varicela suelen requerir mucho tiempo para desaparecer por completo, sobretodo si tu piel es morena u oscura. Sin embargo las cremas a base de hidroquinona pueden desaparecer las manchas o existen tratamientos estéticos como el láser, la microdermoabrasion, IPL que puede mejorar el aspecto de la piel. En cuanto al aceite de emu este es un producto natural que puede mejorar la apariencia de la piel, pero como tal no se ha comprobado científicamente que disminuya las manchas, a diferencia de las otras opciones terapéuticas que anteriormente te mencione con una efectividad muy elevada y en poco tiempo. Te recomiendo consultar a tu medico para valorar estas opciones terapéuticas e indicarte la mejor para ti. Recuerda el uso del bloqueador solar para evitar que se siga manchando la piel.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.