Buenas noches.soy una mujer de 53 años tengo 3 hijas de 25.23.y 20 años respectivamente.mi consulta es la siguiente mi hija de 20 añis estuvo hospitalizada 3 ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Las enfermedades psiquiátricas son de difícil manejo. Son crónicas. Es decir como si tuviera la tensión alta o si tuviera diabetes, las cuales necesitan medicamento para mantenerla controlada. Puede que a lo largo del tiempo pueda mejorar con la terapia y si toma su medicamento tal cómo fue formulado por el médico, sin embargo el inicio temprano de esta enfermedad indica que no es de tan buen pronóstico. Por otro lado, depende del grado de afectación en sus quehaceres normales, ya que hay muchos pacientes con enfermedades psiquiátricas que pueden estudiar sin problemas, pero de nuevo, todo depende del estado del paciente y su respuesta al medicamento. Respecto a su última pregunta, muy probablemente esa inyección que le aplicaron corresponde a la oxitocina, una hormona producida por el cuerpo que promueve la progresión del embarazo y la cual no tiene absolutamente nada que ver con que su hija presente esquizofrenia. Estas enfermedades psiquiátricas pueden desarrollarse si se tiene un factor genético o hereditario y se expresan por un evento estresante o que lo desencadena. En su caso podría ser el estrés de estar estudiando en la universidad, en donde se presenta una mayor exigencia académica. Recuerde que el suspender los medicamentos sin orden médica puede ocasionar efectos adversos o la descompensación de la enfermedad, lo cual puede significar una nueva hospitalización. Espero haber resuelto sus dudas.