Tengo una hija que acaba de cumplir 20 años y el año pasado estuvo hospitalizada 3 veces en una clínica psiquiátrica. La primera vez la hospitalización fue de 3...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Son patologías psiquiátricas muy complejas y aún no se ha develado toda la fisiopatología o las causas de su ocurrencia. Aunque se haya descartado el diagnóstico de esquizofrenia, no es prudente suspender la Clozapina de forma abrupta. Su uso está indicado en casos severos de depresión asociada a síntomas esquizoides.
La Venlafaxina es un buen antidepresivo, sin embargo su uso no garantiza la desaparición de los síntomas. Es probable que el psiquiatra pueda probar con algún otro medicamento de esta familia. Como le menciono, las enfermedades de la mente son muy complejas y los tratamientos existentes a la fecha no siempre son efectivos.
Es necesario mantener un contacto estrecho con el área médica e instaurar tratamientos multidisciplinarios y holísticos que incluyan farmacoterapia y psicoterapia para procurar la mejor recuperación del paciente.