Porqué a veces no puedo aguantar ir a hacer pipí? A veces ya no puedo más y me hago.

Preguntado por Mujer de 24 años

El aguantar ir al baño es un mal hábito ya que a largo o corto plazo puede producir incontinencia urinaria ( como puede ser tú caso) o favorecer infecciones urinarias. Por lo anterior te aconsejo que empieces a cambiar este hábito y entres lo más pronto que puedas cuando tengas las ganas. Otra cosa que puedes hacer son ejercicios de fortalecimiento de piso pélvico, los cuales consisten en por ejemplo, mientras estás en la micción u orinando tratar de tener un poco la orina y luego dejarla pasar. Este mismo ejercicio lo puedes hacer también cuando no estés orinando, es decir este mismo tipo de contracción. Esto puede que te ayude a fortalecer más los músculos de esta región, evitando que tengas accidentes nuevamente.