saludos Estos son mis resultados Hay evidencia de quiste del cuerpo luteo en el ovario mide 1.9cm x 1.4cm x1.6 cm quisiera varias opiniones médicas le agradec...(ver más)

El cuerpo lúteo o cuerpo amarillo aparece en el ovario después de la ovulación y produce una serie de hormonas (estrógenos y progesterona). Cuando no hay fecundación, se desintegra en unos catorce días y tiene lugar la menstruación. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo aumenta de tamaño, pudiendo ocupar en las primeras semanas hasta dos terceras partes del ovario. Su función es producir ciertas hormonas necesarias para el mantenimiento del embarazo. A partir de la décima semana de gestación, cuando la placenta asume dicha función, se inicia su regresión. En algunas ocasiones, el cuerpo lúteo no experimenta tal regresión y se desarrolla un quiste del cuerpo lúteo. Es una colección de liquido en el ovario a partir de un cuerpo lúteo. Es benigno. Mediante ecografías, el médico visualizará y controlará el tamaño del quiste del cuerpo lúteo. Sólo en el caso de experimentar un crecimiento excesivo, podría ser necesaria su extirpación.