Debido a un accidente automovilistico un familiar no puede ver por un ojo muy bien ve las cosas borrosas debido a fallo del nervio optico. El tuvo un ematoma ep...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Lamentablemente las lesiones el en sistema nervioso central son muy delicadas, y por lo general tienen una recuperación mucho mas lenta que cualquier otro tejido del cuerpo. Cada caso es diferente debido al tipo de trauma y extension del trauma o del sangrado, ademas del tiempo que duro la persona con el sangrado antes de la cirugía, entonces la variabilidad de los casos es muy amplia y por eso ninguno es igual al otro caso. Para manejar las secuelas de lesiones en el sistema nervioso central la mejor medida luego del actuar del neurocirujano y neurólogo, es la TERAPIA FISICA, donde los estímulos motores y sensitivos pueden llegar a ayudar el nuevo crecimiento o plasticidad de las neuronas para recuperar funciones, pero esto tarda mucho tiempo y puede que en unos casos se recuperen todas las funciones, en otros solo de forma parcial y en otros no habrá ninguna mejoría. Por lo pronto te recomiendo mantener una red de apoyo (circulo familiar y amigos) muy unido, ademas de seguir las indicaciones de los especialistas con calma, y cuando sea posible iniciar las terapias pertinentes. No pierdan la esperanza. Sigan asistiendo a controles con el especialista. Si posterior a la hospitalización presenta dolores de cabeza recurrentes, fiebre, alteración del estado de conciencia, desmayos o convulsiones debe acudir a urgencias. Si tienen cualquier otra pregunta no dude en escribirnos. Espero haberlo orientado.