Pregunta médica

Debido a un accidente automovilistico un familiar no puede ver por un ojo muy bien ve las cosas borrosas debido a fallo del nervio optico. El tuvo un ematoma ep...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lamentablemente las lesiones el en sistema nervioso central son muy delicadas, y por lo general tienen una recuperación mucho mas lenta que cualquier otro tejido del cuerpo. Cada caso es diferente debido al tipo de trauma y extension del trauma o del sangrado, ademas del tiempo que duro la persona con el sangrado antes de la cirugía, entonces la variabilidad de los casos es muy amplia y por eso ninguno es igual al otro caso. Para manejar las secuelas de lesiones en el sistema nervioso central la mejor medida luego del actuar del neurocirujano y neurólogo, es la TERAPIA FISICA, donde los estímulos motores y sensitivos pueden llegar a ayudar el nuevo crecimiento o plasticidad de las neuronas para recuperar funciones, pero esto tarda mucho tiempo y puede que en unos casos se recuperen todas las funciones, en otros solo de forma parcial y en otros no habrá ninguna mejoría. Por lo pronto te recomiendo mantener una red de apoyo (circulo familiar y amigos) muy unido, ademas de seguir las indicaciones de los especialistas con calma, y cuando sea posible iniciar las terapias pertinentes. No pierdan la esperanza. Sigan asistiendo a controles con el especialista. Si posterior a la hospitalización presenta dolores de cabeza recurrentes, fiebre, alteración del estado de conciencia, desmayos o convulsiones debe acudir a urgencias. Si tienen cualquier otra pregunta no dude en escribirnos. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.