Mi bebé de 8 meses tiene una tos que hace que pareciera que va a vomitar o a botar flemas desde hace varios dias pero no escupe nada. Ni tampoco le ha dado fieb...(ver más)

Esto puede deberse a una infección común a esta edad llamada bronquiolitis, ocasionada por un virus llamado virus sincitial respiratorio. Usted debe acudir nuevamente al pediatra para una valoración completa de su bebe debido a que no está normal que continúe con tos, debe ser valorado en detalle por un pediatra. Si el diagnóstico es en efecto bronquiolitis el manejo es sencillo pero requiere la hospitalización de su bebe para aplicar oxígeno durante varios días y además vigilar la evolución de su bebe. No de ningún medicamento a su bebe sin que sean prescritos por un pediatra con dosis exacta de acuerdo al peso y al caso específico de su bebe.