Buenas! K tal ? ¿me gustaría saber si el vph se contagia de la parte afectada a la mano a cualquier parte del cuerpo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Las infecciones por virus del papiloma humano se transmiten por contacto piel a piel o mucosas o transmisión por fomites (objetos de uso cotidiano o ropa), las infecciones a nivel no genital se relacionan con cepas distintas a las de transmisión sexual relacionadas con cáncer de cuello uterino. Los síntomas involucrarán lesiones verrugosas o papilomatosas.