Pregunta médica

Mi tratamiento para esofagitis sin erosion fue al principio con doble dosis de esomeprezol de 40 dos al dia ahora 5 meses despues solo tomo una de 40 al dia per...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La indicación médica de disminuir la dosis es lo correcto debido a que su cuadro ha venido corrigiendo progresivamente y usted es una paciente joven, esto indica que su mucosa seguirá en proceso de recuperación y no es necesario mantenerla con estos medicamentos crónicamente. Su médico gastroenterólogo debe repetir la endoscopia en los próximos meses sólo si usted inicia nuevamente con síntomas. Es normal que aún presente períodos de reflujo mientras la mucosa de su esófago se recupera completamente, pero esto no quiere decir que el tratamiento no haya funcionado o que usted necesite mayor medicación, estos episodios deben ir disminuyendo con el tiempo. Trate de identificar cuáles son los alimentos que se asocian a esos cuadros de reflujo y evítelos mientras se recupera completamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.