A que tiempo de usar las inyecciones diviltac estoy protegida y puedo tener relaciones sin preocupacion de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 23 años

La protección de la inyección mensual inicia desde este mismo mes en la que se aplica, sin embargo se recomiendo siempre uso de preservativo en todas las relaciones en el primer mes de uso para mayor eficacia mientras se instaura el efecto del medicamento. Posteriormente a este mes puedes dejar de usar preservativo, sin embargo se recomienda siempre usarlo ya que no solo provee mayor seguridad anticonceptiva, sino que también es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual.