Buenas tardes Cuando pequeña era un poco gordita y cuando empecé a bajar de peso llego la aparición de las estrías en caderas, nalgas y senos Aparte me descru...(ver más)

Las estrias son el resultado de cambios bruscos de peso, ya que ellas se forman por una ruptura de la capa interna de la piel y esta capa cuando se rompe inicia una cicatrización y eso es lo que se ven como estrías, cuando una persona cambia de peso de forma rápida y también durante el desarrollo en la adolescencia por el crecimiento algunas personas pueden presentar mas o menos desarrollo de estrías, de igual forma el aumento del tamaño de los senos puede llevar a que se desarrollen estrías. Las estrías son irreversibles hasta la fecha, se pueden prevenir hidratando y humectando la piel, pero cuando hay estrías es muy difícil y poco probable que desaparezcan. Existen algunos procedimientos que se han intentado en medicina estética y manejo con láser para disminuir su apariencia, pero para esto debes ser valorada por estas especialidades. Recuerda asistir con un medico, no con una esteticista. Es normal que con los periodos menstruales algunas mujeres puedan presentar dolor en los senos, se puede asociar al recimiento de estos. Espero haberte orientado.