Me duele mucho abajo del seno izquierdo hace 15 dias tome una pastilla de emergencia,pero( ya van 3 veces que la tomo) mi sangrado ya bajo !puede ser embarazo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es de suma importancia que usted tenga en cuenta que la pastilla del día después no es un método anticonceptivo y que tomarla frecuentemente puede tener no sólo consecuencias para el funcionamiento adecuado del sistema reproductor femenino sino que puede causar graves desajustes en su organismo y llevar incluso a la muerte. El dolor en los senos y otros cambios que usted haya notado en su ciclo menstrual pueden ser debidos a las altas dosis hormonales que traen estas pastillas. Por otra parte, esté atenta a la aparición de masas o anormalidades en sus senos, los cuales responden también a dosis altas de hormonas como las que traen estos medicamentos. Por el momento, es muy poco probable que esté embarazada y que ésta sea la causa del dolor, no sólo porque usted ya tuvo su menstruación, sino por los desajustes que ha causado las pastillas que tomó repetidas veces.