Hola una consulta....puedo tomar metfoxmina lactando? Mi bebita tiene 9 meces para cumplir 10 meces....me la recomiendan para perder peso? Cuanta cantidad puedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La metformina no es un medicamento diseñado para perder peso, es un medicamento que se usa para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes mellitus y su efecto sobre el peso es sólo un efecto agregado a esta función principal. Por lo anterior, es riesgoso tomar un medicamento que puede hacerle tener episodios de azúcar baja (hipoglicemia) si usted no tiene un trastorno o problema para controlar sus niveles de azúcar. Por otra parte, usted se encuentra en período de lactancia, para lo cual usted y sus niveles de azúcar deben estar en las mejores condiciones para alimentar a su bebe. Si desea perder peso, la forma más eficiente es haciendo algunos cambios en su dieta como lo es: eliminar por completo las bebidas azucaradas (gaseosas, jugos procesados), comida procesada (enlatados, comida lista congelada, comida de restaurantes donde no se prepara fresca, cereales, dulces, etc). y agregando alimentos ricos en fibra como la avena en hojuelas que también ayudará a evacuar más fácilmente, frutas con cáscara y verduras, acompañada de buenas porciones de proteínas y una pequeña porción de carbohidratos como arroz, papa y plátano. También puede iniciar una actividad física moderada de al menos 150 minutos a la semana (que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud como parte de un estilo de vida saludable)