Es cierto que para que haya un contagio hiv se tienen que dar muchos factores en la transmisión tanto del portador del virus cómo de la persona sana?

Si, son diferentes los factores que interfieren en el riesgo de contagio como el tipo de secreción o mucosa expuesta, la carga viral del infectado, el estado inmunológico, la presencia o no de sangre, entre otras. Sin embargo, esto no hace al contagio algo poco probable por lo que se recomienda siempre el uso de preservativo durante las relaciones sexuales para evitar esta y otras enfermedades de trasmisión sexual.