Hola me pueden decir si los resultados de una biometria son malos RDW 16.9 y VPM 6.0 EN UN PACIENTE DE 4 AÑOS Y MEDIO

Preguntado por Mujer de 23 años

Los resultados de laboratorio requieren de una evaluación clínica del estudio completo o de un contexto clínico específico. Los parámetros que refiere corresponden a medidas de la regularidad de las células: Para la línea roja (RDW) que en este caso se encuentra ligeramente elevada, que habla que los tamaños de los glóbulos rojos son variables como puede ocurrir en cuadros de anemia o condiciones que la faciliten. Para las plaquetas (VPM) habla del tamaño de esta, se encuentra en un rango normal. Estos dos valores pueden variar de acuerdo a los parámetros del laboratorio empleado y su interpretación se realiza en un contexto clínico específico. Asista a control médico.