Pregunta médica

Es normal orinarse en la cama a los 21 años?

Información adicional
Hace un tiempo tuve una extraña experiencia, estaba teniendo pesadillas y de repente me desperte asustado y noté que me estaba orinando, nunca me había pasado algo así y no volvió...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Enuresis (orinarse en la cama) es un trastorno que ocurre con mayor frecuencia en los niños pero también puede ocurrir en adultos, y se asocia con mayor probabilidad a causas psicológicas, generalmente factores estresantes. Dado que refiere que el episodio que tuvo fue acompañado de una pesadilla es muy posible que hubiese presentado un factor psicológico en ese periodo de dias y por esto mojo la cama, es positivo que no se haya repetido nuevamente, pero en el caso que presente nuevos episodios es recomendable que solicite una valoración con su medico para con una historia clínica mas completa determinar si existe alguna alteración que deba tratarse (lo cual no es frecuente) o si se asocia a alguna condición psicologíca que deba valorar un especialista. Se recomienda manejar el estres, disminuir el consumo de cafeína en la tarde y noche, y disminuir el consumo de alcohol. En cuanto a la alergia, es inusual que la orina como tal de la misma persona genere una alergia, es mas probable que el jabón que uso para la limpieza sea el que ha generado estas molestias, le recomiendo lavarlas nuevamente con un jabón diferente o uno que indique que es para bebes (generalmente son antialergicos), si no nota mejoría consulte a su medico. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.