Buenos dias, es cierto que cuando se castiga un niño por orinarse o hacerse popo en la ropa en la etapa de aprendizaje para ir al baño, les genera un trauma sexual?

Preguntado por Mujer de 35 años

Si es posible que con castigos desproporcionados o muy severos se generen proceso conflictivos en el pensamiento del menor, así como temor relacionado con el proceso de control de esfínteres, lo que en algunos casos puede retrasar el mismo. No necesariamente los traumas serán relacionados con el aspecto sexual; sin embargo, esta percepción puede variar de acuerdo con el enfoque psicológico empleado para su evaluación.