Hola doctor me hice un test de embarazo y dio positivo el test trae indicador de semanas tengo 3+quiero preguntarle si con esto puedo saber cuando fue la fecha de concepcion

Preguntado por Mujer de 35 años

No. Las pruebas de embarazo caseras dan un aproximado, pero no es suficiente para saber con exactitud la fecha de la concepción. De hecho, por ecografía se pueden calcular las semanas de embarazo pero exactamente la fecha de la concepción no. Teóricamente se sabe que luego de la concepción pasan aproximadamente 7 días hasta que el óvulo fecundado (cigoto) se implanta en el útero e inicia su crecimiento. Así que puede esperar a iniciar su control prenatal y hacerse la primera ecografía para que , basada en lo que le digo, pueda calcular aproximadamente cuándo se dio la concepción. Con este resultado positivo es importante que acuda a valoración presencial para iniciar su control prenatal.