Tengo varicocele grado 2 3. puedo tener una vida normal? Es recomendable una operación a tiempo?

Información adicional
Recientemente me examino el urologo y me recomendó tratarlo, Tengo que prevenir algo o cuidarme de algo. durante el proceso de los estudios y el pre quirúrgico

Los pacientes con varicocele deben evitar mantener relaciones sexuales vigorosas o actividades que puedan lesionar la zona afectada. Lo recomendable es la corrección quirúrgica para llevar una vida plena sin dolor y con una fertilidad adecuada conservada.