Pregunta médica

Hace 3 semanas tuve una operación de varicocele cerca de los testículos? Quisiera preguntar cuáles son mis impedimentos, por cuánto tiempo no puedo tener relaciones sexuales?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility971 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendable tras una cirugía de varicocele es retomar su actividad sexual posterior a las 4 semanas tras la cirugía, tenga en cuenta que puede ser normal tener una mayor eyaculación que la que previamente presentaba. Para hacer deportes de alta intensidad o gran impacto se recomienda esperar 2 meses tras la cirugía, cuando ya ha cicatrizado completamente la herida.


El cuidado más importante es tener una higiene correcta de la herida, limpiándola con agua y jabón y cambiando el vendaje para evitar infecciones.

Recuerde asistir a los controles con su especialista y asistir por urgencias en caso de que aparezca dolor importante en la zona, alguna secreción, mal olor y/o fiebre.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.