Hola, una pregunta, todos tenemos una especie como de bolita o pequeño tumulto sin dolor detras de la oreja? estuve buscando y creo que se llaman ganglios, pued...(ver más)

Anatómicamente lo que palpan o tocas detrás de la oreja en forma redondeada y dura es el hueso mastoideo, debo de este está la inserción del músculo esternocleidomastoideo, y también hay cadenas ganglionares las cuales no son palpables al menos que exista un proceso infeccioso o inflamatorio de alguna zona del cuerpo específicamente en la cabeza, vías repsiratoria, garganta, oídos, etc.