Podría estar embarazada?

Información adicional
Uso la inyección mensual Cyclofem desde fines de abril de 2016 y todo muy bien. Me la inyecto el día 15 de cada mes. El caso es que este mes se me retrasó el periodo dos días de lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Siempre se estará en riesgo de embarazo, pues el uso de anticonceptivos inyectables provee una protección aproximada mayor al 94 por ciento. Es decir que aunque el riesgo es extremadamente bajo, existe. En su caso sino poco probable, pues lleva mucho tiempo planificando y lo está haciendo bien, además presentó un sangrado que aunque leve puede ser la menstruación y es importante considerar el hecho de que con el uso de esos anticonceptivos se suelen generar alteraciones en los ciclos menstruales. Si sigue con los síntomas anormales debería hacerse una prueba de embarazo.