Pregunta médica

Desde hace 2 días comencé con ardor estomacal, y en 2 ocasiones se me ha venido un sabor vomo a sangre o metálico a la garganta. Especialmente cuando no he comi...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando capsulas de omega 3, el fin de semana bebí whisky y antier tome un meloxicam/metocarbamol porque he tenido contracturas musculares por estrés.

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sintomas que describe pueden ser compatibles con gastritis y con reflujo gastroesofagico que pueden acompañarse, el sabor metálico es debido al reflujo y en algunos casos puede causar molestias en la garganta como ganas de "aclarar la garganta" o tos, y puede generar mal aliento también. Es recomendable que continue utilizando el omeprazol en ayunas todos los dias y que solicite una valoración con su medico si no presenta mejoría, igualmente puede usar productos como la leche magnesia y otros productos comerciales que venden en las farmacias que brindan mejoría de los sintomas de reflujo. El consumo de alcohol y medicamentos del grupo AIENs (antiinflamatorios no esteroideos) puede aumentar los sintomas de la gastritis, por lo cual se recomienda su disminución. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.