Desde hace 2 días comencé con ardor estomacal, y en 2 ocasiones se me ha venido un sabor vomo a sangre o metálico a la garganta. Especialmente cuando no he comi...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando capsulas de omega 3, el fin de semana bebí whisky y antier tome un meloxicam/metocarbamol porque he tenido contracturas musculares por estrés.

Preguntado por Hombre de 24 años

Los sintomas que describe pueden ser compatibles con gastritis y con reflujo gastroesofagico que pueden acompañarse, el sabor metálico es debido al reflujo y en algunos casos puede causar molestias en la garganta como ganas de "aclarar la garganta" o tos, y puede generar mal aliento también. Es recomendable que continue utilizando el omeprazol en ayunas todos los dias y que solicite una valoración con su medico si no presenta mejoría, igualmente puede usar productos como la leche magnesia y otros productos comerciales que venden en las farmacias que brindan mejoría de los sintomas de reflujo. El consumo de alcohol y medicamentos del grupo AIENs (antiinflamatorios no esteroideos) puede aumentar los sintomas de la gastritis, por lo cual se recomienda su disminución. Espero haberlo orientado.