Qué puede ser cuando me arde la garganta hasta llegar a la casi al estómago y es como sabor metálico

La causa del dolor de garganta como lo describes puede estar ocasionado por un problema digestivo como:

  • Una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido ácido del estómago regresa hacia el esófago, la faringe y ocasionalmente a la base de la lengua, irrita los tejidos que los recubren y produce el desagradable sabor metálico.
  • Gastritis aguda que es la inflamación del estómago y enlentece la digestión
  • Colelitiasis son cálculos en la vesícula biliar y dificulta la digestión
  • Inflamación crónica del hígado lo cual produce trastornos digestivos

Si tus síntomas son de reciente comienzo, puedes iniciar de forma natural tomando infusiones digestivas como las de canela, manzanilla, anís, yerbabuena.

Puedes poner en práctica ciertas medidas generales:

·        Fracciona las comidas, trata de hacer 5 comidas diarias en porciones más pequeñas para que el estómago no quede tan lleno que su contenido se devuelva y el ácido gástrico irrita el esófago y las estructuras de la garganta

·        Evita cenar y acostarte enseguida, come en forma ligera, dos a tres horas antes de irte a la cama

·        Mastica muy bien y lentamente los alimentos

·        Levanta 10 centímetros la cabecera de tu cama, para que el torso quede elevado y no se presente reflujo

·        Evita los alimentos irritantes como las frituras, salsas, comidas rápidas, condimentos, picantes

·        Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo

·        Consume los lácteos con prudencia, si te sientan mal, no los tomes, si no, toma un kumis o yogur diario, avena instantánea en leche, cereales de caja sin dulce en leche

·        Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno y preparados en casa, evita las comidas rápidas

·        Puedes tomar sobre las comidas, antiácidos de venta libre como el alginato de sodio o el hidróxido de aluminio, te ayudarán a disminuir la acidez.

Estas recomendaciones no van a ser para toda la vida, ponlas en práctica por 8 a 10 semanas para disminuir la inflamación en tus vias digestivas.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.