¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sin necesidad de usar preservativo? ¿Es efectiva está ampolleta anticonceptiva?

Información adicional
Estoy por usar la ampolleta anticonceptiva 'Mesbru' y sus instrucciones dicen que debo ponerme la al 8vo día posterior a la menstruación. Cabe decir que tengo 4 meses de haber tenido a mi primer bebé

En realidad no hay un tiempo para dejar de utilizar preservativo. Siempre que lo hagas estás asumiendo un riesgo con tu pareja dado que no existe anticonceptivo que sea 100 por ciento efectivo. Siendo sincera, si pones la inyección en el momento indicado puedes tener relaciones inmediatamente sin preservativo asumiendo ese porcentaje mínimo de riesgo. Si aplicas fuera del rango debes esperar 7 días. Recuerda que el uso de condón no solo previene un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual.