Metformina, para que ayuda

Información adicional
Una pregunta, es cierto que esta pastilla afecta en los riñones, y tambien es verdad que baja de peso?

La metformina es un medicamento que es usado principalmente en el manejo de la diabetes ya que disminuye los niveles de azucar en sangre. Este medicamento si se relaciona con algunas alteraciones renales y tambien puede causar baja de peso como un efecto secundario. Sin embargo, le recuerdo que este medicamento solo debe ser usado para diabetes y formulado por un medico tratante.